jueves, 27 de marzo de 2014

El Castillo

Desde 1920 a 1996, nuestra ciudad tuvo un edificio, que nos hacia sentir orgullosos. Tenía forma de castillo y fue construido por la familia Pavlisa, de origen europeo, como su residencia. Durante las primeras decaídas, lucía sus tres torres, rectangular al centro, circular a la izquierda y una torre hexagonal a la derecha. Poseía una escala de doble subida, de mármol blanco bajo la cual tenía habitaciones independientes.



El paso del tiempo lo hizo terminar su vida útil con solo una torre y pese a que fue defendido de la demolición con firmas y la convocatoria de la prensa capitalina, no fue posible salvarlo de la "picota del progreso".

En su últimos años fue subdividido y ocupado por varias familias. También se uso como centro de bailes de primaveras y en los mejores años del Deportivo Liceo, sirvió como su sede.

Luego de su demolición, por años se mantuvo como sitio de estacionamientos, hasta que hoy, como en un acto de magia ha surgido de sus escombros, una hermosa pagada china con tejas y adornos traídos del Oriente.

Sin embargo, aún se mantiene la nostalgia por lo que fue la antigua construcción.





3 comentarios:

  1. Gracias por los datos; igual me parece horrible una pagoda , en lugar de la casona antes existente allí, que yo recuerdo vagamente.Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. soñe mi vida en ese edificio,mi infancia en sus escaleras,que tristeza de patria estamos construyendo!

    ResponderEliminar
  3. Los planos aún deben existir o me equivoco?

    ResponderEliminar